Ayer con Pepe Griñán en el acto celebrado en la capital.


El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, rechazó ayer en Jaén “volantazos a la derecha” para salir de la crisis e hizo una encendida defensa de las políticas de igualdad como “germen de bienestar, progreso y crecimiento económico”.

En un acto con colectivos de mujeres, Griñán aseguró que los socialistas “no van a dar un paso atrás y van a seguir luchando por la igualdad”, porque ésta hace a la sociedad “mejor y más rica”. “Por eso hay que luchar por ella con todas nuestras fuerzas”, recalcó. En este sentido, puso en valor la Ley de Dependencia, una iniciativa que “dio espacios de oportunidades y de libertad a las mujeres”. Sin embargo, “lo primero que ha hecho el Gobierno de Rajoy es paralizarla”, denunció.

El candidato socialista criticó a un PP que “está machacando a las clases medias trabajadoras” a través de las subidas de impuestos, el abaratamiento del despido, la bajada de sueldos o el anuncio de que no hay dinero ni para becas ni para sanidad pública. En este sentido, Griñán avisó de que las clases medias los son porque tienen “una educación pública de calidad, una sanidad universal y gratuita, unas pensiones y unas ayudas a la dependencia” cuyo mantenimiento hoy por hoy sólo garantiza el PSOE.

Igualmente, ironizó sobre el desembarco de ministros del PP en Andalucía en esta campaña. Así, indicó que han visitado la comunidad el ministro de Hacienda, que “ha subido los impuestos y le ha quitado inversiones a Andalucía”; el ministro de Educación, que ha anunciado “menos profesores y menos becas”; la ministra de Sanidad, que “ha parado la Dependencia” y ha arremetido contra la subasta de medicamentos en Andalucía; la ministra de Empleo, impulsora de la reforma laboral; el ministro de Economía, que “ha suprimido las ayudas a la investigación”; el ministro de Industria, que “ha parado las ayudas a las energías renovables”; y el ministro de Agricultura, que “le ha entregado la producción agroalimentaria a Marruecos”.

Griñán afirmó que Andalucía todavía tiene “la oportunidad de frenar esta ola conservadora” y recordó que otras comunidades de España “ya tienen a la derecha privatizando, recortando y retrocediendo en libertades”. “Muchos españoles querrían poder votar este domingo en Andalucía”, aseguró al respecto.

ACTOS PARA EL 23 DE MARZO

11 horas: Reparto electoral por Peñamefécit y Gran Eje.

Esta noche cierre de campaña electoral en la Peña Flamenca de Jaén.